Tecnología vs Educación….no lo creo


La tecnología es una herramienta creada por el hombre para facilitar y simplificar su vida. La tecnología la vemos y usamos todos los días todo el día, desde apagar el despertador hasta antes de irnos a dormir y apagar la luz. Vivimos, comemos y trabajamos con tecnología.

Parece difícil o complicado mezclar la educación con la tecnología a través de los medios digitales, pero sólo es el primer paso, es cuestión de decisión.

Los demás pasos son por gravedad por decirlo asi, se van dando, en la interacción de educar y transmitir, cómo si fuése una pelicula con diversos actores con un objetivo o fin.

Y así debemos verlo como una inversión de tiempo y esfuerzo, que todos aprendemos tanto profesores como diseñadores, motivándonos a innovar en la educación cada vez más virtual e interactiva, es una forma de enseñar y aprender donde el profesor es guia y aprende navegando con el alumno en la internet.

Todavia falta mencionar que se aprovechan los canales de recepción del usuario o alumno, utilizando los medios digitales como la web y de ahi su éxito en el aprendizaje, en este mundo que cambia de necesidades y avanza tecnológicamente.

Leer más...

Los besos ayudan a adelgazar

beso-lluvia

Cuando besamos a alguien, sobre todo si lo hacemos de forma apasionada, estamos poniendo en marcha alrededor de 30 músculos faciales distintos, lo que hace que nuestro pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto.

Además, tiene un efecto estético pues ayuda a que las pequeñas arrugas de la comisura de los labios no se formen. Incluso, la movilización de todos esos músculos ocasiona que dichos ceños disminuyan.

También movilizan las secreciones hormonales que funcionan como analgésicos. Así mismo, ayudan al organismo a paliar los efectos de un sistema inmunológico débil por ejemplo, para fortalecerlo.

Un beso ayudará a adelgazar, pues en cada beso se queman alrededor de 12 calorías y auxilian en la prevención del colesterol alto, pues los niveles de estrés y de tensión, dos de los elementos responsables del colesterol alto y problemas cardiovasculares, disminuyen considerablemente en cada beso.

El labio superior femenino es una de sus zonas más erógenas, incluso hay masajes japoneses que se practican en esta parte solamente para liberar la energía sexual o estimular el deseo.

Las investigaciones apuntan a que los besos sencillos también favorece para la prevención de enfermedades ocasionadas por el estrés por ejemplo. Apasionados o no, los besos funcionan de igual manera.

Lo de hoy son los besos que además de demostrar el amor y la pasión, fortalecen el sistema inmunológico, reduciendo el estrés y mejorando la calidad de vida.


consultado:

Leer más...

Depresión masculina podría aumentar

hombre-deprimido

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, sugirieron que los cambios económicos y sociales pueden erosionar las fuentes tradicionales del amor propio masculino.

Según el autor principal del estudio, Boadie Dunlop, aunque las mujeres tienen casi dos veces más probabilidades de desarrollar desorden depresivo importante en el curso de su vida, es posible que eso cambie en las próximas décadas.

Los trabajos tradicionales que involucran esfuerzo físico son menos por las mejoras tecnológicas, señala el artículo.

Además las mujeres tienen en la actualidad mayores posibilidades de cursar carreras universitarias, por lo que el número de hogares donde ellas se convertirán en el sostén de la familia aumentará.

Un fracaso del hombre como sostén económico de la familia está asociado con mayores niveles de depresión y conflictos maritales, adujeron los investigadores.

"Los hombres occidentales harán frente a un camino difícil en el siglo XXI, particularmente los que tiene bajos niveles de educación. Creemos que cambios económicos y sociales tendrá implicaciones significativas para la salud mental masculina", escribió Dunlop en la revista.


consultado:

Leer más...