La juventud y sus problemas; Personalidad y carácter

¿Cómo vencer sus complejos? ¿Te molesta demasiado lo que otros piensen de ti? ¿Criticas a menudo tus características personales o las de los demás? ¿Sufres, también, falta de confianza personal, de debida concentración, retraimiento o timidez? ¿Tienes conflictos con los que te rodean?

Seguramente también tú deseas triunfar en la vida, desarrollando una personalidad sólida enriquecida. Seria bueno que forjes tu propia escala de valores, tal vez tengas problemas para hacerte de amigos, problemas con tus padres o con el ambiente en que te desenvuelves ¿Quién es el culpable?

La causa no esta en ellos, sino probablemente en “ti mismo”


Lo que piensas de ti mismo, y la actitud que asumes, es la imagen que reflejas frente a los demás, esto tiene que ver directamente con la capacidad de hacerte de amigos, con tus problemas o el ambiente en el que te mueves.

Cada persona debe decidir si va a llevarse de las actitudes, formas de vestir y proceder de los padrones sociales y culturales que otros tienen, de la forma de pensar de sus amistades, de sus metas y objetivos, o bien decidir por uno mismo que es lo que realmente le conviene, sin tener que depender de nada ni de nadie.

Cuando hay timidez excesiva, falta de confianza o retraimiento, cuando alguien los rechaza por su timidez, se confirma en la mente la idea que son inferiores. Siempre que se comparan con los demás y dan más valor a lo que otros opinan de ustedes, van desarrollando un sentimiento de inferioridad. Con el tiempo puede llegar a dañar en su personalidad, sintiéndose inferiores y a preocuparse demasiado por sus deficiencias.


Si comprendes que has estado alejado de una personalidad ideal y te sientes perturbado en tus relaciones, con complejos busca ayuda de un especialista (psicólogo o tanatologo) y poco a poco veras que los resultados serán brillantes, encontraras nuevas amistades, se solucionarán todos tus problemas y sabrás desenvolverte en cualquier ambiente que estés integrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario