TIC -Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la formación Inicial Docente

Dimensiones

Ejemplos
Área pedagógica
Los docentes se acompañan de las nuevas tecnologías, las TIC. Para implementarlas en el buen uso de sus clases, con el fin de hacer sus clases más provechosas
Incluir videos, pizarras didácticas, para que los niños se sientan más interesados a entender las diversas materias.
Aspectos, Sociales, Éticos y Legales
El profesor debe ser una herramienta, la que advierta los diversos peligros y/o falencias que se encuentran al a la mano de los niños como el internet.
Al momento de buscar alguna actividad en internet, es posible tener acceso a múltiples páginas, pero no siempre la información que se tiene es verídica.
Aspectos Técnicos
El docente debe tener conocimiento de cómo utilizar las herramientas que tiene a su alcance, y hacer un uso adecuado de estos
Poder hacer una clase en power point. Con todas las aplicaciones posibles de agregar.
Gestión Escolar
Los docentes hacen uso de las TIC, en su trabajo administrativos
Hacer cartas para apoderados, afiches, documentos.
Desarrollo Profesional
Las tic, permiten a los docentes tener una especialización y informarse de los diversos cambios que ha habido en el tiempo.
Al pasar los planetas, años atrás eran 9 hoy solo 8, esto debido a los diversos estudios y resultados de los expertos científicos.

Elija una dimensión y relacione los con su contexto, en que estándar me situó con mayor facilidad, que tengo que hacer para alcanzar el resto de los estándares.
La dimensión del cual me relaciono constantemente, y también busco adquirir nuevos conocimientos es las de “Aspectos Técnicos”; el uso del amplio campo de Office, me ayuda a presentar trabajos, ideas, proyectos, etc; con un enfoque pedagógico y de la vida diaria, ya que constantemente , son de uso personal, como por ejemplo: Cartas de recomendación, curriculum vitae, presentación de proyectos municipales, publicación de paginas web, etc.
Para alcanzar las otras dimensiones, es necesario incorporarse por completo a la formación como futuros docentes; ya que estas dimensiones están enfocadas principalmente para la Iniciación Docente. Es necesario perfeccionarse en cada una de estas áreas, para obtener buenos resultados profesionales, no tan solo dentro del aula, sino que también como una satisfacción personal como profesionales íntegros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario