Tecnología vs Educación….no lo creo


La tecnología es una herramienta creada por el hombre para facilitar y simplificar su vida. La tecnología la vemos y usamos todos los días todo el día, desde apagar el despertador hasta antes de irnos a dormir y apagar la luz. Vivimos, comemos y trabajamos con tecnología.

Parece difícil o complicado mezclar la educación con la tecnología a través de los medios digitales, pero sólo es el primer paso, es cuestión de decisión.

Los demás pasos son por gravedad por decirlo asi, se van dando, en la interacción de educar y transmitir, cómo si fuése una pelicula con diversos actores con un objetivo o fin.

Y así debemos verlo como una inversión de tiempo y esfuerzo, que todos aprendemos tanto profesores como diseñadores, motivándonos a innovar en la educación cada vez más virtual e interactiva, es una forma de enseñar y aprender donde el profesor es guia y aprende navegando con el alumno en la internet.

Todavia falta mencionar que se aprovechan los canales de recepción del usuario o alumno, utilizando los medios digitales como la web y de ahi su éxito en el aprendizaje, en este mundo que cambia de necesidades y avanza tecnológicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario