Cómo llevarte bien con los demás

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    Sonríe. Las personas nunca valoran demasiado la sonrisa. Aunque es posible que creas que sonreír no tendrá un impacto en lo que los demás piensen de ti, tomarte el tiempo de sonreírles les demostrará que te alegra su presencia y que eres una persona cariñosa y amable con la que vale la pena hablar. Ya sea que estés conversando con alguien o que estés pasando por el lado de alguien, haz el esfuerzo de sonreír la próxima vez. Además, estudios científicos han demostrado que sonreír en realidad te hace más feliz, ¡así que todos salen ganando! Haz un esfuerzo por sonreír al menos a diez personas el día de hoy. Una vez que lo conviertas en un hábito, se sentirá sumamente natural.





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      1. Deja que tus virtudes hablen por sí solas. Para llevarte bien con los demás en una conversación, debes evitar fanfarronear acerca de cuán excelente eres en tu trabajo, en el tenis o en escribir novelas. Si realmente eres bueno en algo, entonces las personas podrán verlo por sí mismas con el paso del tiempo o lo escucharán de otra persona. Si dominas la conversación al hablar acerca de cuán genial eres, entonces será difícil que te lleves bien con los demás, porque es posible que piensen que eres egocéntrico y posiblemente se aburran o incluso se sientan fastidiados.
        • Puedes hablar acerca de tus intereses sin hablar acerca de cuán excelente eres en ellos. No es necesario que menciones ningún premio que hayas ganado, ya que eso hará que las personas se avergüencen un poco.
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        Piensa antes de hablar. Una parte clave de ser un buen conversador es tomarte el tiempo de considerar tus palabras antes de que salgan de tu boca. Si eres el tipo de persona que piensa antes de hablar o que incluso piensa mientras habla, entonces es hora de que desaceleres y consideres cómo tus palabras impactarán en las personas que te rodean, para que evites ofenderlas. También es un buen truco, porque es posible que te des cuenta de que es posible que les digas algo un poco incómodo o incluso aburrido a las personas que te rodean.
        • Pasa algunos segundos formulando una pregunta en tu cabeza si sabes que va a ser de un carácter sensible. Esto es mucho mejor que soltar algo de lo que te podrías arrepentir.
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        No acapares las conversaciones. Un buen conversador nunca controla una conversación; en lugar de eso, saber cómo conseguir que las personas hablen y cómo lograr que se sientan cómodas. Si quieres llevarte bien con los demás, entonces no puedes hablar de ti una y otra vez; en vez de eso, debes hablar lo suficiente para que sea algo interesante y encantador, pero asegúrate de no hacerlo más de la mitad de la conversación cuando lo haces solo con una sola persona, para que no se aburra ni se sienta abandonada.
        • Si estás en una conversación grupal, entonces puedes contar una o dos anécdotas divertidas, pero asegúrate de que los demás participen en la conversación. Deja que los demás hablen cuando tengan algo que decir y no los interrumpas para demostrarles que están equivocados.
        • Aunque alguien diga algo que es un poco falso, debes evitar la tentación de discutir con él por cada cosita que diga. Eso no hará que ganes ningún amigo y definitivamente no te ayudará a llevarte bien con los demás.
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        Evita los temas que probablemente den lugar a una discrepancia. Otra manera de llevarte bien con los demás con más facilidad es evitar los temas que podrían hacer que las personas se molesten fácilmente. Estos temas son el aborto, los derechos de los homosexuales, opiniones políticas generales y opiniones controvertidas acerca del matrimonio o de criar a los hijos. Una vez que llegues a conocer mejor a las personas, podrás conversar acerca de temas más serios con ellas, pero cuando por primera vez tratas de llevarte bien con los demás en una conversación, debes ceñirte a los temas más agradables, como los planes del fin de semana, tus pasatiempos o tus bandas favoritas.
        • Si alguien menciona un tema sensible, entonces eso puede ayudarte a llevarte bien con los demás si discretamente puedes llevar la conversación hacia un tema más fácil de abordar.
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        Debes tener tacto. El tacto es clave cuando se trata de llevarse bien con los demás en una conversación. Tener tacto significa escoger tus palabras y tu tiempo con cuidado. Por ejemplo, si quieres darle a alguien un consejo personal, debes hacerlo cuando estén solos, para que no se sienta avergonzado; lo mismo sucede cuando le dices a alguien que tiene algo en sus dientes. Debes evitar hacer comentarios descuidados, como decirle a alguien que se acaba de divorciar que “El matrimonio es la parte más importante de la vida” y siempre debes ser sensible frente a los sentimientos de los demás antes de hablar.
        • Otra manera de tener tacto es evitar revelarle demasiada información personal a alguien no conoces muy bien. Aunque es posible que sientas que esto te ayudará a llevarte bien con los demás, en realidad podría alejarlos de ti.
        • Las personas que tienen tacto también reconocen las diferencias culturales cuando conversan con los demás. Esto puede ayudarte a ver si tus comentarios serán bien recibidos o no.
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        Encuentra los intereses comunes. Otra manera excelente de llevarte bien con los demás en una conversación es encontrar lo que tienen en común para que se acerquen más. Cuando converses con alguien, permanece atento a las pistas que indiquen que podrían tener intereses similares; por ejemplo, si resulta que vienen del mismo estado o región, entonces eso podría ser una señal de que son seguidores de los mismos equipos deportivos. Aunque no es necesario que tengas todo en común con la persona con la que estés hablando, solo debes encontrar una o dos cosas en común, ya sea tu amor por “The Bachelor” o tu obsesión por preparar postres.
        • Aunque tú y alguien desacuerden en casi todo, si ambos son fans de 49er, pueden construir toda una relación a partir de ello. Nunca subestimes la importancia de tener algo en común con alguien.
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        Escoge tus batallas. Otra forma de llevarte bien con los demás es ser meticuloso con respecto al momento en que realmente quieres empezar una discusión o una pelea. Es posible que sientas que vale la pena abordar cada pequeño conflicto, pero en realidad posiblemente sea mejor mantener tu boca cerrada la mayor parte del tiempo. Ya sea que estés hablando con un compañero de trabajo o un nuevo conocido, normalmente hay pocas razones para empezar una pelea por la política, los deportes o la manera de dividir de modo uniforme el cheque. Aunque es importante que te defiendas, es igual de importante saber que es mejor que mantengas la boca cerrada.
        • Antes de que empieces a discutir con alguien, pregúntate si realmente vale la pena hacerlo y qué ganarás con demostrarle que tienes razón. A veces vale la pena que te defiendas, pero otras veces es más fácil llevarse bien con las personas.
        • Hay algunas discusiones en las que no puedes ganar y es posible que sea mucho mejor que aceptes las diferencias en vez de empezar una polémica.
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        Dales a las personas el beneficio de la duda. A las personas que les cuesta llevarse bien con los demás suelen pensar que los demás son patanes a menos que demuestren lo contrario. Los que se llevan bien con la mayoría de las personas suelen ver lo mejor de los demás e incluso lo suponen cuando no tienen suficiente información. Debes esforzarte en suponer que cada nueva persona que conozcas es amable y sensata a menos que te haya dado una impresión horrible de verdad; dales a los demás tiempo suficiente para que te lo demuestren y te parecerá mucho más fácil llevarte bien con ellos.
        • Dale a alguien al menos dos o tres oportunidades de que te convenza. No todos son buenos en las primeras impresiones.
        • Si otra persona ha dicho algo negativo acerca de alguien que acabas de conocer, debes darle la oportunidad antes de descartarlo.
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        Pide disculpas si has cometido un error. Para ser verdaderamente considerado, tienes que reconocer cuando arruines algo y debes estar listo para admitir tu error. Ya sea que hayas hecho un comentario ofensivo o que hayas llegado media hora tarde a una cena, si quieres llevarte bien con las personas, tienes que esforzarte en disculparte por tus errores y hacerlo en serio. Eso demuestra que tienes compasión y que no solo quieres ocultar tus errores. Las personas podrán llevarse bien contigo con mucha más facilidad si sabe que no crees ser perfecto.
        • Cuando te disculpes, mira a las personas a los ojos para demostrarles que lo dices en serio. No mires a otro lado ni revises tu celular o pensarán que no estás poniendo ningún esfuerzo.
        • Una clave para llevarse bien con los demás también es evitar volver a cometer esos errores. Una cosa es pedir disculpas y otra es terminar lo que empezaste.
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        Ponte en sus zapatos. Una de las maneras principales en las que puedes ser considerado y llevarte mejor con los demás es practicar el hecho de ponerte en sus zapatos antes de conversar con ellos. Piensa en cómo podría pensar y sentirse, y adecúa tu conversación con esa persona de acuerdo a ello. Aunque es imposible saber exactamente qué sucede en la mente de otra persona, hacer el esfuerzo de intentarlo puede ayudarte a llevarte bien con los demás, porque te esforzarás por entablar una conversación que les agrade.
        • Por ejemplo, si tu compañera de trabajo acaba de sufrir la pérdida de un familiar, debes ver que es mejor que la trates con sensibilidad y evites hablar de algo muy profundo.
        • Si tu amiga se va a casar en dos semanas, entonces es posible que no sea el mejor momento para contarle todos tus problemas emocionales porque lo más probable es que se sienta abrumada.
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        Tómate el tiempo de agradecerles a las personas. Mostrar gratitud es una de las mejores formas de ser considerado. Tomarte el tiempo de decirles a las personas que les agradeces lo que han hecho por ti, ya sea que lo hagas escribiéndole una tarjeta de agradecimiento a tu jefe o dándole flores a tu amigo por ayudarte a limpiar tu departamento, es importante que seas agradecido si quieres llevarte bien con los demás. Si no les reconoces sus méritos a su debido tiempo, entonces a las personas les parecerá difícil llevarse bien contigo porque pensarán que crees que eres demasiado bueno como para agradecerles a los demás.[3]
        • No subestimes el poder de una carta o una tarjeta de agradecimiento. Aunque es posible que parezca anticuado, realmente pueden mostrarles a las personas cuánto significan para ti.
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        Recuerda los detalles importantes. Una manera de mostrarles a las personas que realmente te importan es recordar los detalles importantes que te digan. Si recuerdas el nombre de una persona después de conocerla solo algunos minutos, lo más probable es que le agrades. Si recuerdas los nombres de sus hermanos, estará incluso más impresionado y será mucho más probable que te dé el beneficio de la duda. Presta atención a lo que las personas te digan para que puedas demostrarles cuánto te importan al comentarles eso más adelante.[4]
        • Si eres el tipo de persona que se olvida rápidamente de lo que le dicen, entonces lo más probable es que las personas se frustren o fastidien contigo.
        • Si realmente te importa, incluso puedes anotar algunos detalles importantes que una persona que acabas de conocer te haya dicho, para que puedas recordarlo la próxima vez.
        • También debes recordar los cumpleaños y aniversarios. Saber estas fechas puede ayudar a que los demás se lleven bien contigo, porque sabrán que te importan.
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        Haz que la otra persona se sienta bien consigo misma. Otra manera de llevarse bien con los demás es esforzarte por hacer que se sientan bien con su forma de ser. Elógialos sinceramente por su nuevo corte o su sentido del humor, si lo dices en serio, en vez de adularlos. Deja que tu rostro se ilumine cuando alguien camine por tu lado en vez de verte un poco contento por verlo. Pídeles un consejo en el área que dominan para demostrarles que realmente valoras sus opiniones.
        • Las personas se llevan bien con quienes los hacen sentirse bien y suelen no llevarse bien con quienes las menosprecian. Es así de simple.
        • Al final del día, es mucho más importante que estés interesado en los demás en vez de ser interesante. No te preocupes mucho por tratar de impresionarlos y en vez de eso concéntrate en preocuparte por ellos.
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    Debes estar completamente presente. Si dejas en claro que estás completamente involucrado en la conversación y que no preferirías estar en otro lugar, entonces lo más probable es que les agrades a los demás. No revises tu celular cada cinco minutos, no mires alrededor de la sala, no juegues con tus uñas, no hables acerca de la reunión a la que tienes que ir después o las personas se sentirán insignificantes cuando converses con ellas. En vez de eso, tómate el tiempo de hacer un contacto visual, de hacerles preguntas y de lograr que sientan que disfrutas el momento en que conversas con ellas.
    • Puede ser difícil desconectarse de esas distracciones y aprender a vivir en el ahora. A veces el primer paso es desconectarse. Si estás hablando con un compañero de trabajo, aléjate de tu computadora. Si tienes una cena con un amigo cercano, apaga tu celular algunas horas.
    • Cuando hables con alguien, dale la atención que merece. Tómate el tiempo de leer su lenguaje corporal y expresiones faciales para ver cómo se siente, en vez de ver lo que otras personas en la sala estén haciendo.
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    Cultiva el optimismo. Otra manera fácil para lograr agradarles a las personas es tener un comportamiento optimista. Si irradias energía positiva en vez de quejarte, burlarte de las personas o ser cruel, entonces atraerás más a las personas, porque se sentirán con más energía cuando estás presente. Esfuérzate por concentrarte en lo bueno de la vida y por aprender a reírte de lo malo. Si quieres llevarte bien con los demás, entonces será mucho más fácil si te acercas a la vida con una sonrisa en vez de hacerlo con el ceño fruncido.[2]
    • Cada vez que te escuches haciendo un comentario negativo, haz dos o tres comentarios positivos para compensarlo. Está bien que seas negativo de vez en cuando, pero debes concentrarte en las cosas buenas que están frente a ti en vez de concentrarte en lo que te hunde.
    • Otra forma de permanecer optimista es esforzándote en elogiar más a las personas. Esto establece un buen tono en la conversación y es posible que dé lugar a que recibas halagos a cambio.
    • Otra manera de cultivar el optimismo es rodearte de personas optimistas. Su mentalidad y comportamiento serán contagiosos y te ayudarán a llevarte bien con los demás. Traer a un amigo divertido y optimista también puede ayudarte a llevarte bien con los demás.
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    Debes conocer a tu público. Si quieres darles una buena impresión a los demás, entonces tienes que aprender a leerlos rápidamente para comprender con qué tipo de persona vas a tratar. Si ves que vas a estar frente a una persona conservadora del sur de los Estados Unidos, entonces es posible que los temas de los que converses sean bastante diferentes de los que serían si conversaras con un hippiede Berkeley; asegúrate de tomar en cuenta a la persona con la que vayas a hablar antes de hablar acerca de lo que podría ser un tema controvertido. Si quieres llevarte bien con los demás, entonces es importante que sepas qué les gustaría o no escuchar para que puedas dar una buena primera impresión.
    • Mira cómo la otra persona les responde a los demás para tener un mejor sentido de los tipos de cosas que le gusta o no. Si a la persona le da un ataque de risa al escuchar una broma obscena de otra persona, entonces sabrás que está bien que hagas ese tipo de bromas.
    • También debes saber su edad. Es posible que una persona mayor no aprecie un comentario acerca de cuánto estás envejeciendo cuando eres diez años mayor que ella; es posible que alguien menor no comprenda uno de tus referentes culturales.
    • El nivel educativo también puede tomar parte en esto. Si estás conversando con alguien que tiene un PhD en inglés, entonces es posible que se sienta ofendido si tratas de explicarle quién es Ernest Hemingway.
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    Habla de cualquier cosa. Otra habilidad que poseen las personas que dan buenas primeras impresiones es saber hablar de cualquier cosa. Aunque es posible que creas que es frívolo, hacerlo te conduce a entablar conversaciones más profundas y a realmente conectarte con las personas, así que es importante que sepas cómo charlar con nuevas personas cuando las conozcas por primera vez. Todo lo que tienes que hacer es preguntarle sin preocupaciones para llegar a conocerla un poco, aprender a platicar y a sentirte cómodo al tantear la personalidad de una nueva persona. Estos son algunos consejos acerca de cómo hablar de temas sin importancia de manera eficaz:
    • Elogia un artículo que la persona esté usando o llevando puesto. Es posible que dé lugar a una buena conversación.
    • No tengas desconfianza en conversar acerca del clima. Podría dar lugar a una conversación acerca de tus planes del fin de semana o incluso tus pasatiempos.
    • Haz preguntas que requieran que la respuesta sea más que un “Sí” o un “No”. Esto puede ayudarte a que la conversación fluya.
    • No coloques mucha presión en un silencio incómodo. En vez de comentar acerca de ello, haz una simple pregunta o un comentario para que la conversación continúe.
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    Muestra un interés sincero en las personas. Una de las maneras más fáciles de dar una buena primera impresión es mostrar un interés sincero en una persona en cuanto se den la mano. No es necesario que le hagas millones de preguntas, pero muestra interés en sus ideas, sus pasatiempos o su formación sin ser muy curioso. La verdad es que a las personas les encanta cuando los demás muestran un interés en ellas y comportarte como si te gustaría llegar a conocerlas en vez de hablar acerca de ti puede serte de gran ayuda para que te lleves bien con los demás.
    • La mejor manera de mostrar un interés sincero en una persona es escucharla realmente en vez de cumplir con las formalidades hasta que llegue tu turno de hablar.
    • Cuando alguien te da buenas noticias, asegúrate de que vea que realmente te importa en vez de restarle importancia al asunto.
    • Si una alguien es experto en algo, pregúntale al respecto para mostrarle que te interesa lo que tenga que decir.
  • 2 comentarios :

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