El uso del internet en los niños en vacaciones


Seguridad para los niños en Internet

Durante el periodo vacacional es recomendable que los padres de familia se mantengan muy al pendiente sobre los sitios que tradicionalmente utilizan sus hijos en internet, así como los tiempos que permanecen frente a la computadora y regularlos.
Al iniciar el periodo vacacional es muy común que los padres permitan el uso de internet a sus hijos, sin embargo actitud permisiva tiene que ser vigilada con regularidad.
Con mucha facilidad, niños pequeños, adolescentes y jóvenes tienen acceso a cualquier sitio de internet sin restricción alguna, es por ello que el padre de familia se debe mantener muy al pendiente sobre el contenido que su hijo busca en internet.
El tiempo que se le asigna a un niño o adolescente también tiene que ser medido, toda vez que el estar frente a una computadora les provoca aislamiento, inactividad y hasta cierto punto es causante de obesidad o sobrepeso.
Es por ello, que se alienta a los padres de familia a regular esta actividad, asignando tiempos y sugerir contenidos interesantes que vengan a fortalecer la permanencia en la red.
Se comentan 7 normas que pueden ayudar a utilizar Internet de manera segura y sin problemas.

1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envíes fotografías sin el permiso de sus padres.

2º. No respondas nunca a mensajes o anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.

3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que tengas que acercarte por un regalo, debes comentarlo con tus padres y si asistes debe ser con ellos, nunca te dirijas solo.

4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.

5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia, comenta a tus padres con quien conversas y que tipo de conversaciones tienes, comenta con tus padres hasta las conversaciones que tienes con tus amigos y compañeros de colegio.

6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo: cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.

7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.



No hay comentarios :

Publicar un comentario