Actividades lúdicas

Los juegos en la infancia son el elemento básico de diversión  para los niños de cualquier edad, son impulsores para la adquisición del lenguaje y el desarrollo motor, ya que el juego permite al niño interactuar con otro niño o con una persona adulta, cambiando roles permitiendo establecer una interacción donde el niño concentra sus percepciones en un punto de actividades organizadas.

Al jugar, el niño aprenderá además a socializar, adquirirá valores y entrará en ocasiones a situaciones de competitividad que lo alentarán a superarse.

Educar a los niños mediante actividades de juego (lúdicas) es la forma más sencilla para ellos de aprender. Para los niños, jugar es la actividad que abarca todo en su vida, jugando se pone en contacto con las cosas y aprende de forma inconsciente sus utilidades y cualidades.

Para que el juego sea verdaderamente educativo, debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles e interesantes. El juego, permite al niño pensar espontáneamente, desarrolla su imaginación y su curiosidad.


Por ello, pensando en esta labor que llevas a cabo día a día en el salón de clases, Ediciones Bob te apoya con muñecas para recortar, juegos de mesa, libros para colorear y monografías específicas para nivel preescolar donde el niño podrá jugar y resolver ejercicios que le permitan aprender de una forma divertida.

Fuente: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario