Cómo enfrentar la violencia escolar

Cómo enfrentar la violencia escolar


La violencia escolar es un tema recurrente en varias familias, muchas veces suelen darse este tipo de situaciones y los padres deben tener en cuenta, la reacción de sus hijos y cuál fue el papel que sus hijos tuvieron en dicha pelea o discusión. En estos omentos es fundamental la participación y la opinión de la maestra, para poder tener un concepto más acabado de lo sucedido.

No siempre la violencia escolar es tal, muchas veces los más pequeños con tal de llamar la atención, suelen inventar conflictos en el cuales ellos sean la “víctima”. Pero más allá de esto, es importante prevenirlos y por sobre todo poder saber cuál es el motivo por el cual nuestros hijos llegan a esta situación. Estos conflictos en la escuela suelen darse, frecuentemente, por una baja autoestima.

Una parte de nuestro equilibrio emocional depende en gran medida de la autoestima, y esto repercute en nuestro comportamiento para con los demás. Para poder evitar los conflictos escoalres, es importante que eduquemos a nuestros hijos fomentando una autoestima positiva, para que cada niño se valorea sí mismo y no se generen estos actos que en el fondo demuestran cierta “competencia” entre ellos.

Debemos tener en cuenta que aquellos niños que tengan una buena imagn de sí mismos, van a ser responsables de sus actos, dado que no los verán como algo negativo sino como algo de lo que están orgullosos, y actuarán en consecuencia de ello. Ante la violencia en la escuela, es importante que los padres siempre mantengan una relación de diálogo con sus hijos, para que éstos le puedan confiar todo lo que les sucede evitando este tipo de problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario