Confiar en los niños


La confianza que pueda darse entre padres e hijos siepre tiene que tener un límite. Muchos padres tiene el ideal de ser los mejores amigos de sus hijos en un sueño que muchas veces confunde con la verdadera relación y tarea de un padre. Es improtante saber separar y saber desde un principio que los padres son efectivamente padres, mientras que los amigos, son los amigos.

Esto no es un tema menor, ya que muchas veces los padres pueden sentirse rechazados por sus hijos, cuando en realidad ellos no están haciendo más que lo que siemrpe desean y con una relación que no por menos confiada significa que sea menos estrecha. Los niños siemrpe estarán al lado de sus padres, pero también precisan un espacio para compartir con sus amigos y es lógico que entre ellos, tengan sus secretos.

Si de confianza se trata, en caso de que los padres tengan hijos adolescentes, es importane saber que la relación de confianza se produce desde la niñez de los hijos. Luego puede que sea demasiado tarde. Si tenemos dudas con respecto a la vida de nuestros hijos, es importante preguntárelo y charlar del tema, en caso de que estemos hablando de un caso puntual.

Es importante no olvidar el momento en el que fuimos chicos y en el que precisábamos de nuestros amigos para confiarles cosas, es importante recordarlo y siempr en tarea de padres, recordar nuestra infancia para actuar también d eacuerdo a nuestra experiencia. No ser amigo de nstros hijos no significa algo menor, ser padres desde luego que es por demás importante. Las amistades de nuestros hijos y sus pares es algo que debemos fomentar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario