El estrés de los niños



Cuando pensamos en el estrés, pocas veces solemos pensar en los más pequeños. Siempre pensando acerca de los más grandes, en la actividades y las diferentes tarea que los padres deben hacer, siendo padres de familia, yendo a trabajar, algunos estudiando y manteniendo la casa en orden, entre otras cosas, son algunos de los pensamientos que prácticamente no impiden entender que los adolescentes tambiénufren stress.

El stress no conoce de edades y mucho menos de familias. Suele aparecer en momentos en los que las personas tienen varias actividades en su mente, no para en todo el día, estudiando, trabajando y yendo de un lado al otro. Las exigencias que les damos hoy en día a los adolescentes,más aún con la competencia que existe enel mercado laboral exige que se formen cada vez en más área, llevando una adolescencia más atareada de la que llevaron sus padres.

Lo cierto es que como padres debemos ayudar a lo adolescentes que padecen estrés. Varias son las causas que lo provocan, comenzando por las demandas que los estudios les exigen, pero noolamente hablamos de responsabilidades: la mudanzas de barrio también los estressan, las separaciones o divorcios de sus padres, cambiar de colegio, problemas financieros en su familia, entre otros.

Ellos reciben y captan todo lo que se vive en la casa, por lo que es más que importante que los tengamos encuenta al momento de pensar, que ellos también sienten los cambios y que ésto pueden afectar en su salud. Si un día nos dicen que están canados y que no sienten ganas de ir al colegio, debemos comprenderlos y no pensar que lo dicen porque solamente quieren quedare un día en casa. Es bueno que en caso de notarlos estresados, concurramos a un especialista para que los atienda y poder evitar estas situaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario