La realidad que los niños ven



La realidad que nos invade muchas veces no suele ser precisamente la verdadera realidad en la que vivimos. Llenos por donde quiera que miremos de medios de comunicación, que todos se encargan de transmitirnos la realidad, comunicar acerca de las guerras, de la delincuencia, de crisis y de en su mayoría, siempre cosas negativas. Cuando en la familia hay integrantes pequeños, es bueno poder medir estas cosas.

Todos sabemos que la realidad que transmiten los medios masivos de comunicación siempre es una realidad maquillada, que transmite lo que verdaderamente les da rating y no más. Losmás pequeños del hogar no siempre saben esto, y suelen tener temor ante lo que ven en la pantalla del televisor o lo que escuchan en la radio. Esta realidad puede ser temida por ellos y es bueno que no tengan la imagen que los medios les quieren dar.

Esto es importante ya que les puede provocar y transmitir miedos, por lo que como padres es importante que estemos al tanto de lo que nuestros hijos consumen, y sobre todo de cómo lo expresan y lo transmiten en la vida cotidiana. De tan chicos no nos referimos a que estén alejados de la realidad, sino puntualmente a que los padres sean quienes charlen con ellos los temas que verdaderamente consideren importantes.

Una vez aclarados estos términos y con una buena fuente, nosolamente los niños estaránmuchomás tranquilos, sino que además tomarán a sus padres como referentes para poder consultarles todo lo que consideren necesario, y confiarán en ellos como en nadie. Esto será de los más positivo que sacaremos de estas medidas, como buen ejemplo a futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario